Nacionales 

Cerraron la costanera de Paso de los Libres por la crecida del río Uruguay

El río se encuentra actualmente en 7,62 metros y alcanzó su altura de alerta y sigue creciendo. La ruta Nª 155, en el Paso Troncón ya se encuentra cortado por el mismo motivo. Esta crecida surge por la represa que se encuentra en Brasil.

El Municipio de Paso de los Libres, a través de las Direcciones de Defensa Civil, por razones de seguridad y debido a la crecida del Río Uruguay, definió cerrar el tránsito vehicular y peatonal sobre el paseo de la costanera de la ciudad ribereña.

Asimismo, para mayor seguridad, personal de la Dirección de Alumbrado Público procedió a cortar el suministro eléctrico en la zona costera, debido a la altura del río y que este ya se encuentra invadiendo el paseo y la calzada del mismo.

El director de Defensa Civil, Alcides Acuña, que “El río Uruguay se encuentra actualmente en 7,62mts y alcanzó su altura de alerta y sigue creciendo. Si bien es cierto que la expectativa que el río crezca unos 40cm más, no alcanzaría los niveles de evacuación que es 8,50mts.

La ruta Nª 155, en el Paso Troncón ya se encuentra cortado por el mismo motivo. Esta crecida surge por la represa que se encuentra en Brasil.

Acuña además agregó «Estuve en comunicación con el Jefe de Prefectura de El Soberbio, Misiones, quién me comentó que el río estacionó y se encuentra a la baja en el día de la fecha. También, estamos controlando el flujo y escurrimiento de la represa de Salto Grande, ya que dependemos de esa central hidroeléctrica y su escurrimiento. Estamos preparados para evacuar a 80 personas en el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal (COYEM).”

Asimismo, desde Defensa Civil del Municipio, se lleva tranquilidad a toda la población ribereña, ya que se encuentra listo el equipo de dicha dependencia para cualquier situación que surja de la crecida. De esta forma, en caso de alguna consulta o urgencia, está habilitado el teléfono gratuito 103 para solicitar asistencia inmediata.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario