Destacados 

Cayó el ‘rey de los inhibidores’ en Villa del Oeste

Un procedimiento policial realizado este jueves por la mañana en la ciudad de Resistencia permitió la demora de un hombre con pedido de detención activo y el secuestro de elementos de interés para una causa por hurto calificado, informaron fuentes oficiales del Departamento Investigaciones Complejas.

El operativo tuvo lugar el 18 de diciembre de 2025, alrededor de las 11.15, en la intersección de calle Lima y Fray Capelli, en el barrio Villa del Oeste, cuando personal de la División Delitos Contra la Propiedad se encontraba abocado a tareas investigativas y de prevención de ilícitos.

En ese contexto, los efectivos lograron la demora de Roberto Carlo Sabadini, de 52 años, DNI N.º 23.273.845, quien fue identificado en la vía pública. Durante el procedimiento, los uniformados procedieron al secuestro de varias prendas de vestir y de un radio portátil marca Baofeng, dispositivo que, según se indicó, funcionaría como inhibidor de radiofrecuencia, elemento comúnmente utilizado para entorpecer sistemas de comunicación y alarmas.

Asimismo, al verificar sus antecedentes, se constató que Sabadini posee un pedido de detención activa en una causa caratulada “Supuesto Hurto Calificado”, hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Undécima Metropolitana, por lo que quedó inmediatamente a disposición de la Justicia.

El procedimiento fue supervisado en el lugar por el director general de Investigaciones, comisario general César Marcelo Abayay, y por el director de Policía de Investigaciones, comisario inspector Rolando Daniel Sosa, quienes acompañaron las actuaciones y dispusieron la continuidad de las diligencias de rigor.

Desde la fuerza informaron que la investigación continúa en curso y que no se descartan nuevas medidas en el marco de la causa. El demorado será trasladado a la dependencia correspondiente para cumplimentar los pasos legales, quedando supeditado a lo que disponga la autoridad judicial interviniente.

El parte fue firmado por el comisario principal Marcelo Fabián Leites, jefe de la División Delitos Contra la Propiedad, y el comisario principal Ricardo Raúl Pelizardi, jefe del Departamento Investigaciones Complejas.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario