Policiales 

Cayó el agresor que atacó con cuchillo a su pareja e hijo en Machagai

​Tras un intenso operativo que se extendió durante horas, la Policía del Chaco logró la aprehensión de Pablo Ávalos (24), el hombre sindicado como el responsable de agredir con un arma blanca a su pareja, María Elena Saucedo (23), y al hijo menor de ambos, T. V. Ávalos, en la localidad de Machagai.

​El grave hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en la tarde del pasado miércoles 3 de diciembre de 2025, alrededor de las 14:10 horas, cuando Saucedo y el menor ingresaron por sus propios medios al hospital local con heridas punzocortantes.

Los hechos y la huida

​Según la declaración de Natalia Saucedo, hermana de la víctima, la agresión se desencadenó en medio de una discusión. Ávalos, de 24 años, tomó un cuchillo y atacó primero a su pareja, provocándole un corte en la región lateral izquierda del cuello.

Inmediatamente después, se dirigió al menor, a quien también le asestó una puñalada en el cuello. Tras el ataque, el agresor huyó rápidamente a bordo de una motocicleta marca Lifan 150, color roja/negra. Se presumía que tenía intenciones de abandonar la provincia, dado que tendría domicilio en Buenos Aires.

​Dada la complejidad de las heridas, tanto la mujer como el niño fueron derivados de urgencia al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Estado de salud de las víctimas

​María Elena Saucedo fue examinada por el Dr. Ferreira Gerardo, quien diagnosticó una herida punzocortante superficial en el cuello. Se le realizaron suturas y curaciones, y fue dada de alta en horas de la tarde.

​El menor, Thiago Vladimir Ávalos, fue atendido por la pediatra Yanina Dotta. Su diagnóstico fue más grave: lesión vascular por herida punzocortante en la región anterolateral izquierda del cuello. Por la complejidad de su cuadro, el niño fue derivado al Hospital Pediátrico de Resistencia.

Rápida respuesta policial y judicial

​El Fiscal Nº 1 en turno, Dr. Collado, dispuso de inmediato la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial y ordenó la aprehensión de Pablo Ávalos. Se activó un amplio operativo de búsqueda con colaboración del D.I.C., Seguridad Rural Machagai, Policía Caminera y demás unidades.

​A partir de las 17:00 horas, se desplegó un vasto dispositivo en Machagai, supervisado por el Crio. Insp. Pol. Pablo Alexis Coronel, en conjunto con Comisarías de Quitilipi, Presidencia de la Plaza y Colonia Aborigen.

La captura

​En las primeras horas de la madrugada de hoy, aproximadamente a las 00:10, la policía fue alertada de que Ávalos había evadido una persecución cerca de la casa de su madre y se dirigía hacia Colonia Aborigen o Quitilipi.

​Rápidamente se montó un Operativo C-rojo en la zona. El personal del Servicio Externo, a cargo del Sargento Pol. Orlando Arias y el Cabo Pol. Carlos Avalos, logró interceptar en un camino rural de la Ex Ruta N° 16 (entre Quitilipi y Machagai) a una motocicleta que circulaba a alta velocidad y coincidía con las características de la utilizada por el agresor.

​Se procedió a la reducción y demora de Pablo Ávalos. En su poder, se secuestró:

  • ​La motocicleta Lifan LF 150 CC de color gris, negro y rojo.
  • ​Un cuchillo de aproximadamente 12 cm, con mango de caño estructural, presunta arma utilizada en el ataque.
  • ​Un teléfono celular, un casco, un bolso con ropa y otros elementos.

​El detenido y los secuestros fueron puestos a disposición de la Comisaría de Machagai por razones de jurisdicción, para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario