Cayeron dos sospechosos por robos bajo la modalidad “piraña” en Resistencia
La Policía del Chaco detuvo a dos jóvenes acusados de integrar una banda que cometía violentos robos en la vía pública bajo la modalidad conocida como “piraña”. Los hechos ocurrieron entre el 30 y el 31 de mayo en distintos puntos de Resistencia y quedaron registrados en al menos dos denuncias, una de ellas realizada por un efectivo policial.
La investigación estuvo a cargo de la División Sustracción Vehicular y permitió recuperar dos motocicletas y un teléfono celular robados durante los asaltos.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes operaban en grupo, a bordo de motos, y armados. Uno de los sospechosos fue ubicado en el barrio Atlántico Sur, cuando intentaba vender una motocicleta sustraída. Al notar la presencia policial, intentó escapar pero fue reducido tras una breve persecución. En su poder se hallaron dos celulares y un cargador de pistola calibre 9 mm con tres cartuchos.
Durante el operativo, vecinos del lugar arrojaron objetos contra el personal policial en un intento de obstaculizar la detención, aunque no se registraron heridos. La motocicleta recuperada, una Honda Wave, tenía pedido de secuestro activo desde el 30 de mayo.
La segunda moto robada, una Zanella ZB, fue hallada en el asentamiento Zampa. Allí, el presunto delincuente logró huir en un primer momento, pero fue capturado horas más tarde.
Ambos fueron reconocidos por las víctimas y uno de ellos ya contaba con pedido de captura por un robo anterior ocurrido el 27 de mayo. La fiscalía interviniente ordenó su imputación por robo a mano armada y dispuso la restitución de los vehículos recuperados a sus propietarios.

