Nacionales 

Causa Seguros: Alberto Fernández sostiene que es víctima de una «persecución política»

El expresidente Alberto Fernández fue procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública en la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante su gestión. El juez federal Sebastián Casanello lo acusó por promover un decreto que obligaba a los organismos estatales a contratar únicamente con Nación Seguros, medida que habría beneficiado a un productor cercano a su entorno.

Tras conocerse la decisión, este viernes Fernández publicó un comunicado en redes sociales. “La (in)Justicia Federal dispuso mi procesamiento por no haber advertido el ‘riesgo’ de nombrar como secretaria a la esposa de un productor de seguros. Es una decisión que fuerza la interpretación de pruebas solo para mantenerme ligado al proceso”, afirmó.

El exmandatario sostuvo que es víctima de persecución política “por ser peronista” y cuestionó la independencia de la Justicia. “Seguiré intentando que cumpla su función de impartir justicia y deje de perseguirme para complacer a los medios”, agregó.

En la causa también fueron procesados la exsecretaria presidencial María Cantero, su esposo Héctor Martínez Sosa y el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano. La imputación prevé penas de hasta seis años de prisión e inhabilitación perpetua.

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario