Causa Nisman: la fiscalía analiza citar a 90 militares de Inteligencia
El fiscal Eduardo Taiano evalúa citar a declarar a 90 militares de Inteligencia que trabajaron bajo las órdenes del exjefe del Ejército, César Milani, en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La medida surge tras la desclasificación de archivos secretos de la exSIDE, enviados por Presidencia a pedido de la fiscalía. Los documentos incluyen información sobre vínculos entre los servicios de Inteligencia del Ejército y fuerzas de seguridad con la actividad de Nisman, quien encabezaba la unidad que investigaba el atentado a la AMIA.
Las citaciones podrían comenzar el mes próximo, en una causa que aún no está lista para llegar a juicio oral. La hipótesis de la fiscalía es que Nisman fue asesinado.
El fiscal fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, un día antes de exponer en el Congreso tras denunciar a Cristina Kirchner y Héctor Timerman por encubrimiento del atentado a la AMIA.
Está procesado como partícipe necesario el técnico informático Diego Lagomarsino, quien le entregó el arma. También fueron imputados ex custodios del fiscal y el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, por irregularidades en el procedimiento en el lugar del hecho.
Taiano sostiene que más de 60 personas entraron al departamento tras la muerte de Nisman y que hubo negligencias que afectaron la investigación, como la omisión de una tercera vía de ingreso al lugar y la falta de mediciones clave en la escena.

