Policiales 

Castelli: fue a denunciar el robo de su moto y terminó detenido

Ocurrió este jueves por la mañana en Juan José Castelli, cuando un hombre de 30 años se presentó en la Comisaría Segunda para denunciar el robo de su motocicleta y terminó detenido por tener un pedido activo de captura en una causa por violencia de género.

El denunciante informó que le habían sustraído su moto Yamaha FZ 150 entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, mientras estaba estacionada sin medidas de seguridad en la vereda de su casa, en el barrio Reserva Norte.

La policía inició rápidamente la búsqueda del rodado, revisando cámaras de seguridad de la zona y alertando a otras unidades. Sin embargo, durante el procedimiento, al identificar al denunciante, descubrieron que tenía un pedido de individualización y conducción vigente por una causa judicial por amenazas en contexto de violencia de género.

Ante esta situación, intervino personal de la División de Violencia Familiar y de Género, que trasladó al hombre a la dependencia correspondiente, luego de ser examinado por profesionales de salud.

En paralelo, la investigación permitió dar con la motocicleta en el barrio Cancha de Aviación, en poder del tío del denunciante, de 35 años. Según explicó el familiar, su sobrino había llegado de madrugada en estado de ebriedad y dejó el vehículo en la vereda, por lo que decidió guardarlo en su casa para evitar el robo. El hombre entregó voluntariamente la moto, que fue secuestrada formalmente.

Por disposición del Fiscal Gerónimo Roggero, el familiar prestó declaración testimonial y el rodado será restituido a su propietario. Mientras tanto, el denunciante quedó a disposición de la Justicia por la causa pendiente vinculada a violencia de género.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario