Castelli: Bomberos combatieron un incendio de desechos de algodón
Este viernes por la siesta se desató un incendio en el predio donde la Cooperativa General Güemes arroja los desechos del desmote de algodón. El personal de la División Bomberos de Castelli intervino rápidamente en el lugar.
Al momento que llegaron al lugar donde se estaba desatando el siniestro, los bomberos pudieron controlar el fuego que provenía de un montículo de unos 8 metros de altura de desechos (cascarillas de algodón), a través de tareas de control, circunscripción y refrigeración del proceso combustivo mediante el arrojo de agua a presión procedente de dos líneas de ataque.
Si bien el fuego produjo una destrucción significativa de productos, no se registraron personas heridas en el lugar.
Según el informe oficial, el fuego se desató alrededor de las 13.15 por razones que aún se desconocen. El personal de Bomberos se dirigió al lugar de manera inmediata con una dotación de incendios, compuesta por tres hombres a cargo del Comisario Principal Wilfrido Dellamea. También recibieron ayuda de otra dotación compuesta por dos hombres a cargo del oficial subayudante Iván González, en la autobomba identificada como A-7.
En el lugar se hallaba Ricardo Luís Yauny, persona a la cual se le recomendó el esparcimiento del resto de los desechos, a fin de evitar futuros focos ígneos.

