Caso Vialidad: La Corte definirá el destino de los bienes decomisados antes del remate
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 notificó a la Corte Suprema de la Nación sobre el decomiso de una serie de bienes inmuebles en el marco de la causa «Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet y otros», conocida como Vialidad. El Tribunal envió un oficio a la Corte para que identifique qué bienes resultan de su interés institucional antes de proceder a la subasta.
La resolución, que se adoptó el 18 de noviembre, se comunicó formalmente este martes. La medida puso los bienes decomisados a disposición de la Corte Suprema para que evalúe si alguno de ellos será destinado al uso propio del máximo tribunal o del Consejo de la Magistratura, según permite la Acordada 22/2025.
El presidente del tribunal oral 2, Jorge Gorini, informó en la notificación que se inscribió la información completa de dichos bienes en la Base General de Datos de Bienes Secuestrados y/o Decomisados.
La sentencia fijó inicialmente el decomiso en más de 84 mil millones de pesos. Tras la intervención de peritos y fiscales, el monto alcanzó los $684.990 millones, suma que deben pagar todos los involucrados en la causa. La Corte Suprema decidirá sobre el destino final de los inmuebles, y posteriormente, el TOF 2 podrá comenzar con el proceso de remate del resto de los bienes incautados.

