Caso Stella Ramírez: revelaron macabros detalles de su muerte
Según datos de la autopsia,Stella Maris Ramírez, la joven chaqueña encontrada ayer en el río Paraná, murió entre tres y cuatro días después de su desaparición.
La principal hipótesis apunta a que agonizó durante ese tiempo tras ser golpeada, informaron hoy fuentes de la investigación.
Los efectivos trabajaron con una lancha de la fuerza para retirar el cuerpo del río y al lograrlo, observaron que el mismo también presentaba un largo y profundo corte longitudinal en la zona del abdomen. A simple vista, los investigadores sospechaban que a la mujer la quisieron quemar, le cortaron la cabeza y le abrieron la panza para que se hundiera.
El cadáver fue llevado a la morgue judicial donde los médicos forenses realizaron la autopsia correspondiente para determinar la data y la causa de la muerte. Sin embargo, ello no se pudo determinar por el estado de putrefacción del cadáver. Según señalaron que el cuerpo presentaba una «saponificación cadavérica», debido a que evidentemente estuvo en el agua durante varios días y eso posibilitó que flotara con facilidad.
Tampoco pudo establecerse si la decapitaron post mortem y si el corte profundo en el tórax lo realizaron para que el cuerpo se hunda o si fue en vida.
De acuerdo a la necropsia realizada este jueves en la morgue judicial de Campana, la víctima, Stella Maris falleció entre el lunes 5 y martes 6 de este mes, lo que coincidió con los testimonios que involucraron al esposo, Carlos Entivero (36), y a su suegra, Amelia Itatí Lezcano (53), ambos detenidos por el caso.

