Policiales 

Caso Sofía: este viernes vuelven a declarar los padres

El informe del Imcif confirmó el resultado de la primer autopsia: la beba habría sido víctima de abusos.

Los padres de la pequeña Sofía Quintana, deberán presentarse ante el fiscal Marcelo Soto quien recibió en las últimas horas el informe del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) donde se confirmaría que la menor de un año presentaba signos de abuso.

Sofía tenía un año y medio. El 5 de junio su madre denunció su desaparición. Horas después, su pequeño cuerpo fue encontrado en un pozo cloacal en un terreno contiguo a su vivienda, en la localidad de Quitilipi.

Tras su hallazgo, la pequeña fue llevada primero a un nosocomio local y luego, trasladada hasta el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde intentaron reanimarla, pero ya había fallecido y el caso fue calificado como «muerte dudosa».

La autopsia realizada a su cuerpo, arrojó que su muerte se debió a una «asfixia por sumersión», y lo más impactante e inesperado había sido que presentaba evidencias de haber sido sometida a abuso sexual «crónico».

El caso quedó a cargo del Fiscal de Investigación 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcelo Soto, quien luego de tomar declaración a los padres de la bebé, hermanos, niñera y conocidos, dudó del informe del forense Jorge Villaverde y pidió ampliar la autopsia.

Finalmente, el informe fue ratificado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) del Poder Judicial. Ahora, los padres de la pequeña deberán declarar nuevamente frente al doctor Marcelo Soto.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario