Caso Nisman: piden imputar a Fein y De Campos por irregularidades en la escena del crimen
El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó este miércoles la imputación de la exfiscal Viviana Fein y del exjuez Manuel De Campos por no haber preservado adecuadamente la escena de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.
El dictamen fue presentado ante el juez federal Julián Ercolini. Taiano apuntó contra ambos funcionarios por permitir el ingreso de múltiples personas al lugar, lo que derivó en la contaminación de pruebas clave, como marcas de calzado sobre manchas de sangre y la omisión de medidas periciales básicas, como tomar la temperatura del cuerpo.
La causa, impulsada por una denuncia de Elisa Carrió, investiga si existió una maniobra de encubrimiento para alterar la escena. Ya están imputados otros funcionarios, como el exsecretario de Seguridad Sergio Berni, altos jefes policiales y oficiales de la Policía Federal y Prefectura.
Taiano también remarcó que se ignoraron evidencias importantes, como una tercera vía de ingreso al departamento. En su análisis, señaló “graves irregularidades” que podrían haber obstaculizado el esclarecimiento del hecho.
Actualmente, la justicia considera la muerte de Nisman como un homicidio. El técnico informático Diego Lagomarsino está procesado como partícipe necesario por haberle entregado el arma, y los custodios del fiscal también están bajo proceso.
El caso se enmarca en una supuesta disputa entre servicios de inteligencia vinculados a Cristina Kirchner y Jaime Stiuso. La investigación incluye una serie de llamadas entre agentes de inteligencia durante el fin de semana de la muerte, así como un virus detectado en el teléfono del fiscal.
Ahora, el juez Ercolini notificará a Fein y De Campos para que realicen sus respectivos descargos.

