Policiales 

Caso Maira Benítez: «podrían aparecer nuevas pruebas en relación a una persona distinta»

Así lo aseguró la fiscal Gisella Oñuk, de Villa Ángela. Con el ADN, «podrían aparecer nuevas pruebas en relación a una persona distinta” que no haya sida juzgada en el juicio oral.

Luego de la confirmación de que los restos óseos hallados en un campo de Villa Ángela corresponden a Maira Benítez, desaparecida desde diciembre de 2016, la fiscal del caso dio detalles de cómo sigue el proceso judicial y recordó que el fallo que condenó a Rodrigo Silva por el homicidio de la joven, está en revisión. «Podrían aparecer nuevas pruebas en relación a una persona distinta” que no haya sida juzgada en el juicio oral, señaló en Radio Libertad.

«A raíz de las conclusiones de la pericia odontológica forense, logramos avalar un poco el trabajo realizado y por el cuál se condenó a Rodrigo Silva a 21 años de prisión efectiva. Con la particularidad de que era un homicidio donde no había cuerpo, en ese momento”, destacó.

También resaltó que la causa ahora está elevada en la Cámara de Casación, un órgano superior donde se podría ampliar el fallo o no. “Yo creo que el hallazgo apoya el trabajo realizado”, destacó y también consideró que “podrían aparecer nuevos actores y pruebas en relación a una persona distinta, que no fue requerida a juicio”.

Oñuk confirmó que este miércoles comenzará una segunda pericia, el ADN y al respecto detalló que «lleva más tiempo porque hay que procesar los restos óseos para determinar si hay material genético, para cotejar con el que se le extrajo a la hija de Maira».

“Esto es cerrar una etapa pese a todo el dolor que esto acarrea”, concluyó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario