Caso Leonela Giménez: abogado de Giaccone cuestiona la investigación judicial
El letrado Miguel Lukach, representante de Emanuel Giaccone, puso en tela de juicio el curso de la investigación judicial.
Lukach, quien defiende a Giaccone, acusado por la muerte de Leonela Giménez, expresó su escepticismo respecto al desarrollo de la investigación y criticó la divulgación prematura de testimonios relevantes, tanto del acusado como de un testigo. «Desde mi perspectiva, la declaración del imputado no fue correcta y obstaculizó más que ayudó a la investigación», sostuvo el abogado, quien además indicó que las filtraciones de información parecen tener la intención de alterar el marco legal del caso.
«Pienso que todo esto busca intentar cambiar la calificación legal. Están intentando modificar la imputación, pero a mi entender, no cambiará nada. Creo que la fiscalía ya decidió cerrar la investigación con esta imputación y llevarla a juicio», manifestó.
Respecto al progreso del caso, Lukach confirmó que las pericias científicas realizadas por el Gabinete Científico aún no han sido incorporadas, lo cual atribuyó a los tiempos habituales requeridos para ese tipo de estudios. «Sabemos que las pericias que se envían al Gabinete Científico suelen demorar varios meses. Todavía no están añadidas», explicó.
El abogado también señaló que podría presentar recursos tras revisar la evidencia documental recopilada hasta el momento. «Es muy probable que se formule algún planteamiento procesal o recurso jurídico. He participado en diversos actos procesales y considero que hay aspectos que podrían ser impugnados o atacados desde el punto de vista legal», comentó.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de una nueva declaración de su defendido y desestimó esa opción por ahora. «No tiene sentido que un imputado declare en esta etapa. No es prudente desde el punto de vista estratégico y defensivo. Lo crucial en este momento es analizar a fondo toda la evidencia recopilada», concluyó.

