Caso Cecilia: testigo denuncia aprietes y es escoltada por la policía
En la jornada de este martes, el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski estuvo marcado por un incidente de seguridad. Alicia Pelizardi, testigo de la defensa de Emerenciano Sena, declaró ante el jurado popular y luego denunció que había sufrido aprietes previos a su testimonio.
Ante la denuncia, la jueza Dolly ordenó que la testigo fuera trasladada de inmediato a la comisaría para radicar la denuncia formal. Pelizardi fue escoltada por un importante operativo policial al salir del Centro de Estudios Judiciales, aunque no se permitió que hablara con los medios desde el vehículo, ni que se bajaran los vidrios del mismo.
Según fuentes judiciales, los presuntos aprietes habrían ocurrido antes de la declaración, en un contexto de tensión dentro de las últimas jornadas del juicio, que se encuentra en etapa final. Las autoridades judiciales y policiales enfatizaron que se garantizará la seguridad de todos los testigos a lo largo del proceso.
Este hecho subraya la sensibilidad y la tensión que atraviesa el juicio, donde la protección de los testigos se vuelve clave para el desarrollo del proceso judicial y para asegurar la integridad de quienes participan en el mismo.

