Policiales 

Caso Cecilia Strzyzowski: la defensa de César Sena pidió la absolución

En su alegato final, la abogada Gabriela Tomljenovic solicitó al jurado popular que el veredicto para César Sena sea “no culpable”, argumentando que la Fiscalía no logró probar con certeza su participación en el crimen de Cecilia Strzyzowski. “El Ministerio Público Fiscal no pudo derribar el principio de inocencia”, afirmó la defensora ante el tribunal.

Tomljenovic cuestionó la falta de pruebas concluyentes y señaló que en la acusación “hay muchas suposiciones y pocas certezas”. Sostuvo además que el análisis de las antenas telefónicas y las imágenes de los vehículos no demuestran la presencia del acusado en el lugar del hecho. “Se nos quiere hacer ver cosas que no existen”, expresó.

La abogada también puso en duda los resultados del segundo allanamiento en la casa de la familia Sena, donde se hallaron restos de sangre y una billetera quemada. Recordó que en el primer operativo, realizado el 9 de junio, no se encontraron evidencias y que entre ambas fechas “no hubo custodia policial”.

En cuanto al contexto del caso, Tomljenovic minimizó la existencia de violencia de género. Afirmó que “solo hubo un hecho aislado”, y que, según la psicóloga de la víctima, Cecilia “era una persona autónoma y autosuficiente”.

Finalmente, la defensora insistió en que no se pudo acreditar la muerte de la joven ni la responsabilidad de su defendido. “Para hablar de asesinato necesitamos certezas, no suposiciones”, cerró su exposición, reiterando su pedido de absolución.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario