Policiales 

Caso Cecilia: Fabiana González insiste con la prisión domiciliaria

A días del inicio de las audiencias preliminares por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Fabiana González, una de las siete imputadas, volvió a pedir prisión domiciliaria. Su defensa argumenta motivos humanitarios relacionados con el delicado estado de salud de su hija embarazada, quien también cuida a un hermano menor.

González, exsecretaria de Marcela Acuña y acusada de encubrimiento agravado, fue señalada por la fiscalía como una de las personas que ingresó al domicilio de los Sena, donde habría ocurrido el crimen de Cecilia. Según la acusación, ella presuntamente  limpió la escena luego del  asesinato de Cecilia por orden de su jefa, Marcela Acuña.

La defensa, encabezada por la abogada Sofía Puente, presentó nuevas constancias médicas ante la jueza Dolly Fernández. Los informes indican que Johana Obregón, hija de González, atraviesa un embarazo de alto riesgo y debe ser sometida a una cesárea urgente. Además, la joven está al cuidado de su hermano de cinco años, lo que agrava la situación familiar.

Puente sostuvo que la internación de Johana complicaría el cuidado del niño, quien además se niega a separarse de su hermana. Por eso, solicitó que se le permita a González cumplir arresto en su domicilio para acompañar a su hija en esta etapa crítica.

La jueza Fernández, de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, evalúa el pedido a contrarreloj. Las audiencias preliminares están fijadas para el 27 y 29 de mayo, y el 3 y 5 de junio, mientras que el juicio por jurados está previsto para julio.

De otorgarse el beneficio, Fabiana González sería la primera de los siete detenidos en obtener prisión domiciliaria mientras espera el juicio por el caso que conmocionó a Chaco y al país.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario