Carrefour suspendió la venta en Argentina y anunció un plan de expansión hasta 2028
El grupo francés Carrefour suspendió por el momento la venta de su filial en Argentina y anunció un plan de crecimiento local para el período 2026–2028, que incluye nuevas aperturas, generación de empleo y el fortalecimiento de sus servicios digitales.
La decisión fue confirmada luego de que el directorio global, encabezado por el CEO Alexandre Bompard, rechazara las ofertas recibidas durante el proceso de desinversión iniciado en 2025, al considerar que no reflejaban el valor potencial del negocio ni garantizaban las condiciones laborales de los más de 17.000 empleados.
A nivel local, el director general David Collas comunicó la continuidad de las operaciones y los principales lineamientos del nuevo plan. Para 2026, la compañía prevé la apertura de dos sucursales Maxi y 40 tiendas Express, lo que permitirá la creación de más de 400 puestos de trabajo.
Además, la empresa proyecta aumentar su volumen de ventas, relanzar su aplicación móvil, impulsar la Cuenta Digital y fortalecer el desarrollo de su banca propia, con el objetivo de ampliar el ecosistema de servicios para los clientes.
Actualmente, la operación de Carrefour Argentina cuenta con más de 700 sucursales en distintos formatos y forma parte del grupo de mercados “no prioritarios”, junto a Bélgica y Polonia, dentro del plan estratégico global 2030.

