Carlos Bianchi es candidato a dirigir a Boca
Juan Román Riquelme buscaría convencer al Virrey para que sea el reemplazante de Fernando Gago. Por el momento, no hubo comunicación con él y resta saber si tiene ganas de volver a trabajar.
La dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, tomó la decisión de interrumpir el contrato de Fernando Gago como entrenador. Mientras Mariano Herrón se hará cargo del plantel profesional en lo que resta del Torneo Apertura, el presidente ya empieza a definir al próximo director técnico y surgió el nombre de Carlos Bianchi, a quien intentarán convencer para que regrese a la actividad tras 11 años de inactividad.
Bianchi, el entrenador más ganador en la historia del club, es una de las alternativas que maneja el Consejo de Fútbol, junto a otros nombres como Gabriel Milito y Gustavo Quinteros. En una de las reuniones, un integrante propuso al Virrey como posible sucesor de Gago. Aunque aún no hubo contacto formal, Riquelme intentará dialogar con él para conocer su disposición a volver al banco.
Si se concreta su regreso, sería el cuarto ciclo de Bianchi al frente de Boca. El último fue en 2013, cuando reemplazó a Julio César Falcioni, pero no logró buenos resultados. Su tercera etapa terminó en agosto de 2014, luego de una derrota ante Estudiantes que derivó en su salida, dispuesta por el entonces presidente Daniel Angelici. En ese ciclo sumó 26 victorias, 21 empates y 25 derrotas.
En su carrera como DT de Boca, Bianchi ganó nueve títulos: cinco internacionales (Libertadores 2000, Intercontinental 2000, Libertadores 2001, Libertadores 2003, Intercontinental 2003) y cuatro locales (Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2003). Su nombre quedó grabado a fuego en la historia del club.