Carabajal subió al podio y es líder de la Copa Coronación
El piloto chaqueño Lucas Carabajal (Ford) logró un valioso tercer puesto este domingo en la primera final de la Copa Coronación del TC Mouras, disputada en el autódromo de La Plata. Con este resultado, se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
La carrera, pactada a 14 giros, tuvo como ganador al cordobés Eugenio Provens (Dodge), que se quedó con la victoria tras un tiempo total de 20:31.316. El entrerriano Manuel Borgert (Ford) completó el podio en el segundo lugar, a 5,033 segundos del líder.
Carabajal, oriundo de Resistencia, había largado desde la pole position y durante los primeros metros protagonizó un intenso duelo con Provens. Sin embargo, el cordobés logró superarlo y desde allí dominó la competencia sin sobresaltos. Finalmente, el chaqueño cruzó la meta en el tercer lugar, a 14,674 segundos de la punta.
El otro representante chaqueño en la categoría, Lucas Bohdanowicz (Dodge), oriundo de General Pinedo, completó una sólida actuación al arribar sexto, a 21,534 segundos del vencedor.
Las últimas vueltas ofrecieron emoción extra cuando Francisco Luengo presionó a Carabajal en la pelea por el último escalón del podio. No obstante, el piloto chaqueño defendió su posición hasta el final.
“Largamos muy bien, pero como siempre tuvimos problemas. Provens me dejó sin pista y tuve que levantar. Cometí un exceso porque pensé que el auto me iba a aguantar con las gomas nuevas. Pero de ahí en más me dediqué a cuidar y a pensar en el campeonato”, explicó Carabajal al culminar la carrera.
Con estos resultados, Carabajal lidera la Copa Coronación con 80 puntos, seguido por Provens con 61 y Borgert con 41,5. Muy cerca, Bohdanowicz se ubica en la cuarta posición con 49 unidades, manteniendo intactas sus chances en la pelea por el título.

