Caputo dijó que el Tesoro no comprará dolares al precio actual
El ministro de Economía, Luis Caputo, se pronunció en la red social X acerca de la estrategia cambiaria del Gobierno frente a una consulta de usuarios sobre cuándo volverá a intervenir el Banco Central comprando dólares.
“El Banco Central sólo compra dólares en el piso de la banda. El Tesoro puede comprar en cualquier momento, como de hecho lo hizo. Compramos u$s 3.000 millones algo por debajo de los $1.200. Al precio actual, el Tesoro ya no compra más. Y en el techo de la banda, el Banco Central compra pesos para absorberlos y reducir la volatilidad cambiaria. Abrazo”, detalló acerca del plan economico para contener la subida de la moneda estadounidense.
Por otro lado tambien se refirió a los vencimientos de deuda proximos para los cuales el gobierno no cuenta con las reservas necesarias:
Buena pregunta. En el equipo económico siempre trabajamos pensando en los escenarios no deseados. Esta no es la excepción. No nos agarra de sorpresa. Hace meses que estamos trabajando en diferentes alternativas. Como siempre, solo anunciaremos algo cuando sepamos que está… https://t.co/KGaWhtznKE
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 17, 2025
«…vamos a honrar todas las deudas, como lo hemos venido haciendo desde que asumimos, aún con muchos menos recursos que ahora.» afirmó el ministro.
En la actualidad, el Tesoro posee alrededor de 1.100 millones de dólares en las reservas del Banco Central, una cantidad que parece insuficiente en comparación con los compromisos que deberá cumplir hasta enero, los cuales totalizan 8.100 millones de dólares.
Este descalce es vigilado de cerca por el mercado, que ya está especulando sobre los diferentes escenarios posibles. El más negativo prevé un incumplimiento de deuda, aunque los analistas creen que esto es poco probable en este momento, ya que el Gobierno ha reiterado en numerosas ocasiones su compromiso de cumplir con todos los pagos.
En el otro extremo, el escenario más optimista incluye una reducción del riesgo país impulsada por un resultado electoral favorable en octubre, que podría facilitar el regreso del país a los mercados internacionales de crédito y aliviar las tensiones de financiamiento.

