Caputo aseguró que el dólar seguirá estable tras las elecciones
El ministro de Economía, Luis Caputo, votó este domingo en Palermo y aseguró que el plan económico del Gobierno no sufrirá modificaciones luego de las elecciones legislativas. En diálogo con la prensa, sostuvo que el dólar se mantendrá dentro de las bandas cambiarias y que “no cambia nada en el esquema económico ni en el equilibrio fiscal”.
Consultado sobre los rumores de una posible devaluación, Caputo fue tajante: “No puedo decir si el dólar estará en $1.300, $1.400 o $1.500, pero siempre se va a mantener dentro de las bandas. El esquema sigue”. También aclaró que no leyó las recientes declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quien afirmó que la ayuda financiera hacia Argentina no generará “pérdidas para los contribuyentes” norteamericanos.
El titular del Palacio de Hacienda subrayó que “hay que ponerle el cuerpo” al rumbo trazado por la gestión de Javier Milei, y que el Gobierno sigue comprometido con el déficit cero. Además, pidió paciencia para los cambios estructurales: “Sabemos que es difícil, pero es el camino correcto. La gente no puede esperar mucho más, por eso hay que avanzar con las reformas”.
Respecto al panorama político, Caputo se mostró optimista sobre los resultados electorales, al señalar que “el Congreso que se viene será más favorable” para el oficialismo. En cuanto a posibles cambios en el gabinete, evitó confirmar movimientos y remarcó que “esas decisiones las tomará el Presidente”.
Por último, el ministro advirtió que los mercados seguirán sensibles en los próximos días, pero confió en que “la menor conflictividad política ayudará a estabilizar la economía” y a acelerar las medidas pendientes.


