Capturan a sospechoso de asalto violento y privación de libertad en Fontana
Detuvieron a «Tuli» Carrizo tras ser identificado como uno de los involucrados en un millonario asalto y robo en Cote Lai. La captura se llevó a cabo en la avenida Alvear al 3300, por parte del Departamento de Investigaciones Complejas. Se le imputa haber participado en un atraco a mano armada, además de privación ilegítima de la libertad, y posee antecedentes por otros robos violentos.
El 27 de agosto de 2025, Carrizo, un hombre con un historial delictivo, fue detenido en Fontana por agentes de la mencionada división, acusado de estar implicado en un violento robo en la localidad de Cote Lai. La detención ocurrió tras la identificación del sujeto gracias a huellas dactilares encontradas en los vehículos usados durante el asalto.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del lunes, cuando tres delincuentes armados y enmascarados entraron en una vivienda donde se encontraba un grupo de familiares y amigos celebrando una doma. Tras golpear y atar a los presentes, los ladrones se apoderaron de alrededor de 12 millones de pesos en efectivo, trece teléfonos celulares y una camioneta Toyota Hilux bordó. En el lugar, dejaron abandonada una Honda CRV que tenía un pedido de secuestro desde hacía un año en Buenos Aires. La Hilux robada fue recuperada horas después en la ruta nacional 11, cerca del kilómetro 977,5.
Los peritos de la Sección Rastros recogieron las huellas dactilares en los vehículos, lo que permitió a la División Antecedentes Personales confirmar la identidad de Carrizo. Con esta información, la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, bajo la dirección de la doctora Ingrid Wenner, emitió una orden de aprehensión por «supuesto robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad».
Carrizo es un individuo conocido por el ámbito policial. En diciembre de 2022, había sido arrestado en La Tigra junto con otros dos hombres por utilizar inhibidores para robar dinero de vehículos estacionados durante un evento. Además, está relacionado con una causa por asociación ilícita donde se implicaba a un oficial de la Comisaría Segunda Metropolitana, así como en un robo millonario en La Leonesa, donde fue identificado mediante cámaras de seguridad.
La detención de Carrizo permite a la Justicia avanzar en la investigación del asalto en Cote Lai, considerado uno de los delitos más significativos en la región debido a la cantidad de dinero robado y la violencia ejercida contra las víctimas.

