Sociedad 

Capitanich sobre el aumento de casos: «Si disminuye, efectivamente flexibilizamos; si no, tenemos que restringir, esto es así»

El preocupante aumento de casos de covid-19 en el Gran Resistencia durante las últimas dos semanas activó las alertas en Salud ante un posible colapso de la capacidad instalada. Desde el Gobierno afirman que aún se encuentra en bien funcionamiento, no obstante, de disminuir los números de contagios, la situación podría complicarse.

En tal sentido, el gobernador Jorge Capitanich, aseguró esta mañana en diálogo por Noticiero 9, que la capacidad instalada en el sistema sanitario provincial es adecuada y se encuentra en buen funcionamiento. «Por el momento la capacidad instalada funciona correctamente», pero advirtió que es necesario disminuir la circulación para evitar que sigan aumentando los contagios.

El mandatario detalló que el AMGR cuenta con 154 camas para la atención de pacientes covid en el Hospital Perrando (entre el hospital Modular y las pastillas destinadas a tal fin), no obstante, sostuvo que «hay que administrar el número de casos», y afirmó que el gran aumento tiene que ver con «la proliferación de fiestas clandestinas y encuentros familiares por sobre las recomendaciones».

Por otro lado, Capitanich subrayó que la pandemia le cuesta a la Provincia alrededor de 1.700 millones de pesos. «Entonces, los mismos que protestan por demandas de carácter social son los que no contribuyen al cuidado, y que a su vez nos impiden aplicar esos recursos para satisfacer demandas sociales», añadió.

Para terminar, el gobernador pidió que se evite la circulación en el micro y macrocentro de Resistencia y en los distintos barrios donde se evidenció un aumento en los contagios. «Hay que ver si esto sigue aumentando o no. Si disminuye, efectivamente flexibilizamos; si no, tenemos que restringir. Esto es así».

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

dos × 5 =