Capitanich: «Resistencia tiene un problema macroestructural de pobreza que arrastra de la década del ‘90»
Así lo aseguró el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, tras conocerse los altos índices de pobreza e indigencia que registró El Gran Resistencia en el segundo semestre de este 2021, según datos difundidos por el Indec, y consideró que está vinculada a la suba en el precio de los alimentos.
“Cuando la Argentina empiece un proceso de recuperación, de crecimiento de la economía, de mejoramiento del salario y del ingreso de las familias, y obviamente la estabilidad monetaria desde el punto de vista inflacionario, ahí vamos a ir bajando los índices; si no, obviamente, los niveles de intervención que podamos tener nosotros es poco significativo”, afirmó el mandatario en diálogo por Ciudad Tv.
“Resistencia tiene un problema macroestructural de pobreza que arrastra ya la década del ‘90 y antes, inclusive. Pero la pobreza por ingresos está fuertemente incidida por el aumento de precios, sobre todo de alimentos, el ingreso promedio y la formalidad o informalidad laboral”, señaló.
«Hacemos el máximo esfuerzo para inducir a la reducción de la informalidad laboral, a promover el empleo, a estimular el desarrollo productivo, pero hay variables exógenas o no controlables, como por ejemplo el tema de precios, que nos afectan severamente”, aseguró y admitió que “ese es un gran problema en la Argentina, gran asignatura pendiente».

