Capitanich remarcó el objetivo de construir una Argentina justa y federal
“Hoy tendremos una reunión de la Liga de Gobernadores con el objeto de fortalecer nuestra agenda para construir una Argentina justa y federal”, expresó el gobernador previo al al encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
«Las provincias argentinas en su conjunto tenemos una buena administración con resultado fiscal primario y financiero positivo», sostuvo el mandatario, quien al mismo tiempo indicó que «existen oportunidades de inversión en producción de alimentos, gas, petróleo, litio, cobre, potasio, oro, plata, energía solar, eólica, hidrógeno verde, reactores nucleares, satélites, radares, textiles, marroquinería, calzados, extractos vegetales, metalmecánica, acero, aluminio.
«Todas estas y demás actividades, todos los días construyen en silencio el proceso de recuperación de nuestra patria generando empleos y mayores oportunidades”, señaló el gobernador.
Cabe mencionar que la formalización de la Liga de Gobernadores del Frente de Todos se concretó el 10 de junio pasado luego de varias reuniones, frente a la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña, que luego fueron reasignados por Alberto Fernández.
Este será el segundo encuentro de la Liga de Gobernadores. El primero, se realizó en Resistencia con la presencia de Jorge Capitanich, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan). También asistieron representantes de Chubut, Tucumán y Tierra del Fuego. En tanto que Misiones y Salta participó a través de sus vicegobernadores.

