Capitanich prorrogó las medidas preventivas «con criterios de flexibilización progresiva hasta el 21 de junio»
Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich anunció a través de su cuenta de Twitter, tras mantener una reunión con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada y el Comité de Seguimiento, que las medidas restrictivas vigentes se extenderán hasta el 21 de junio, inclusive.
«Hemos propuesto prorrogar medidas preventivas con criterios de flexibilización progresiva hasta el 21 de junio. Estamos atravesando un período crítico de la pandemia por la combinación de un alto número de contagios, agotamiento del personal sanitario y alto porcentaje de ocupación de camas por los casos registrados y la disminución de la edad de los contagiados”.
Capitanich informó también que ampliará el plan de vacunación “incluyendo demandas de trabajadores y profesionales para extender la cobertura junto a grupos etarios mayores de 40 años”; y estimó que luego de las tres semanas siguientes de junio, se observará “una tendencia progresiva de disminución de contagios a partir de la primera semana del mes de Julio”.
Atento a ello, el gobernador estableció un plan de vacunación destinado al personal estratégico de actividades afectadas por cierres o restricciones. Dicho plan de vacunación permitirá “habilitar progresivamente lugares cerrados en base a uso obligatorio de Pasaporte Chaco con la identificación de la aplicación que registre el carácter de inmunidad adquirida por contagio durante los últimos cuatro meses o vacunación durante los últimos 30 días”.
Así las cosas, Capitanich adelantó que, a partir del 15 de julio, las actividades serán abiertas previa registración, cumplimiento de protocolo sanitario y sistemas de fiscalización y auditoría por muestreo estadístico.

