Capitanich pide tregua a los movimientos sociales: «la ciudad y la provincia no pueden estar sometidas a cortes»
El gobernador electo, Jorge Capitanich, planteó un pedido de tregua a los movimientos sociales para el inicio de su gestión, ante los permanentes cortes e interrupciones de tránsito tanto en la ciudad de Resistencia como en el resto de la provincia.
Capitanich, hizo hincapié en la «cultura del diálogo» para resolver los problemas y para fortalecer la capacidad institucional del Estado. Así, en función de «tener en carpeta fuertes medidas para mitigar el hambre y la pobreza, pero -aclaró- que no resolverán en lo inmediato la grave situación actual», pidió una «tregua» a los movimientos sociales.
«Si existen iniciativas de intolerancia, no podremos avanzar», sostuvo el gobernador electo en comunicación con Radio Facundo Quiroga e hizo hincapié en la cultura del diálogo para resolver los problemas y «fortalecer la capacidad institucional del Estado».
«La ciudad y la provincia no pueden estar sometidas todo el tiempo a cortes e interrupciones de tráfico, porque objetivamente generan un malestar de carácter social en virtud del cercenamiento de derecho de terceros», manifestó.
«Ahora, si existen bloqueos, si existen iniciativas de intolerancia por parte de movimientos o sectores, la verdad es que no podemos avanzar. Tenemos que tener una cultura del diálogo como premisa esencial para construir consensos; y nosotros tenemos ideas, proyectos y alternativas para ir saliendo de los problemas», destacó.
En tal sentido, aclaró que los problemas no se pueden resolver «de un día para el otro». «Necesitamos tiempo, y ese tiempo, lo vamos a tener para generar las condiciones de resolución de inconvenientes», expresó.

