Politica 

Capitanich: «La oposición parlamentaria respondió con la ausencia; estas son respuestas que no suman»

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga se reunieron este martes con referentes de bloques de diputados provinciales en el marco de la convocatoria que hizo el mandatario a todos los sectores políticos que integran la Legislatura, con el objetivo de “construir un programa de consenso político, económico y social”. Sin embargo, los diputados pertenecientes al bloque de la Unión Cívica Radical, brillaron por su ausencia.

En ese marco, el mandatario provincial se manifestó a través de sus redes sociales, donde agradeció y reconoció a quienes asistieron, al tiempo que lamentó que la oposición parlamentaria respondiera con su ausencia.

 

Capitanich reconoció que «la única herramienta para lograr consensos de largo plazo en una sociedad abierta, pluralista y democrática es precisamente el diálogo. Diálogo no implica monólogo. Diálogo implica respeto mutuo, aceptar las diferencias y promover las coincidencias».

«Después de las elecciones, convocamos al diálogo para construir futuro. Un futuro que nos convoque a todos. Hoy, la oposición parlamentaria respondió con la ausencia. También con manifestaciones altisonantes y un documento crítico», sostuvo y agregó, «dijimos siempre: Es con todos. Es entre todos. Sin embargo, hoy vimos sillas vacías. Ausencias. Silencio. Estas son respuestas que no suman».

«Seguiremos bregando para construir mediante el diálogo la provincia que los chaqueños y chaqueñas nos merecemos porque, en definitiva, de eso se trata la democracia. De dejar de lado las diferencias para profundizar las coincidencias y resolver los problemas de nuestro pueblo».

«Seguiremos esperando…con humildad y paciencia! Pero sobretodo, con sentido democrático y republicano en homenaje a nuestro pueblo que se merece todo! Tierra, techo, trabajo, alimentos, educación, salud, seguridad, justicia, progreso moral y espiritual, ambiente, cultura, servicios públicos, inversiones, infraestructura, constituyen fuentes inagotables de diálogo para construir una provincia mejor, concluyó.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

once − ocho =