Sociedad 

Capitanich entregó certificados a emprendedores que se capacitaron para obtener su habilitación comercial

El jefe comunal además entregó diplomas y certificados a más de 100 emprendedores que culminaron su capacitación y obtuvieron la habilitación comercial.

El intendente Jorge Capitanich participó de la jornada de capacitación “Mi primera Habilitación – Hacia la Formalización de mi emprendimiento», que se realizó en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario en el marco de la Semana del Consumidor que se celebra del 11 al 15 de marzo.

El programa está destinado a emprendedores locales de Resistencia que tengan por objeto iniciar el proceso de regularización comercial, los que recibirán certificaciones emitidas por el Municipio de Resistencia. El principal objetivo es contribuir en la formación y fortalecimiento de la actividad comercial de la ciudad a través de mecanismos que incentiven la regulación comercial de los diferentes emprendedores de la ciudad.

Tras la reunión, el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, aseveró que se inició una nutrida agenda de trabajo con diferencias instituciones concienciar sobre la defensa de los derechos del consumidor. “Durante la tarde de hoy tuvimos como gran premisa orientar a los emprendedores para logren la formalización de cada uno de sus proyectos y la posibilidad de obtener su primera habilitación comercial que es lo que se viene trabajando desde el Municipio”, agregó el funcionario.

El programa “Mi Primera Habilitación – Hacia la formalización de mi emprendimiento”, del cual ya existen más de 300 emprendedores certificados, es llevado adelante en conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo local y la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor. Tiene por objetivo no solo brindar las herramientas e información necesaria acerca de los requisitos para la obtención de la habilitación comercial, sino todo lo necesario para potenciar y mejorar su negocio. Herramientas tales como los diferentes programas de financiamiento y de empleo a los que pueden acceder estando registrados; así como las capacitaciones relativas a la exhibición de precios y régimen de lealtad comercial y las buenas prácticas de Manufacturas.

Lifton explicó que, gracias a un arduo trabajo de distintas áreas del Municipio, se pudo transformar el sistema de entregas de habilitaciones comerciales por medio de la modificación del reglamento lo que agilizó el proceso. “A través de la segmentación en tres categorías de riegos puntuales, poder avanzar hacia una formalización y tener la posibilidad de obtener la habilitación comercial en menor tiempo y con menor cantidad de requisitos”, informó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario