Capitanich defendió la Ley que establece pago de salarios a detenidos que trabajen
La iniciativa que fue aprobada recientemente en la Legislatura chaqueña causó polémica en la sociedad, y también enfrentamientos políticos entre el oficialismo y la oposición. El gobernador sostuvo que dicha Ley permitirá una reinserción de las personas privadas de la libertad cuando cumplan sus condenas.
Capitanich contó en declaraciones a «La Radio» que “la Ley pretende la sustentabilidad de las personas detenidas a merced de su propio sustento y trabajo para que el Estado gaste menos, no más. Como el sistema es un ingreso en función del trabajo, (el salario) se deposita en cuentas, lo que permite es la reinserción social cuando cumple la pena. Nadie percibe un ingreso si no trabaja, y el trabajo está debidamente regulado”.
Agregó posteriormente que “Muchas veces el problema central que tienen las personas detenidas, si no existe un cambio en la persona, cuando sale comete delitos nuevamente, inclusive con mayor intensidad. Si nosotros no somos capaces de transformar a las personas detenidas, podemos tener peores consecuencias”.
Luego cruzó a la oposición, acusándolos de actuar con malicia y buscando tergiversar la opinión pública.

