Capitanich confirmó la suspensión de clases en toda la provincia
El gobernador de la provincia anunció que Chaco va a adherir a lo determinado a nivel nacional respecto a la suspensión de clases hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.
Capitanich confirmó que los aprendizajes continuarán vía digital, con distintas plataformas accesibles para computadoras, tablets y teléfonos móviles.
Además, anunció un “decreto restrictivo de actividades para hoteles, restaurantes, bancos, atención al público, espectáculos culturales, deportivos, salones infantiles y casinos».
“Pedimos al pueblo colaboración y solidaridad”, ante la situación que se vive en la provincia y el país.
Los contenidos estarán al alcance de alumnos, tutores y la comunidad educativa en general. Además brindarán instructivos sobre el coronavirus y su prevención, con roles activos de los docentes mediante clases virtuales.
Por otro lado, el gobernador informó que ya se dispuso el trabajo de un grupo de expertos y de la policía para constatar y hacer cumplir el aislamiento.
Finalmente dijo que trabajan desde el Gobierno tanto con la Salud Pública como con las entidades privadas y cuentan con las partidas de Nación para combatir y prevenir el virus.
«Acondicionaremos un pabellón exclusivo, en principio en el Hospital Perrando, como medida por el coronavirus», sentenció.
