Capitanich anunció aportes no reintegrables para municipios y reconoció un crecimiento en la circulación
El gobernador del Chaco, anunció hoy un aporte no reintegrable para los 69 municipios chaqueños, que será de $458.955.000 en tres cuotas.
En tal sentido, el primer mandatario anunció el pago de la primera de las tres cuotas de 152.985.000 pesos a los 69 municipios. Dichos recursos impactarán el día viernes.
En otro orden, el gobernador se mostró preocupado porque en toda la provincia, a pesar de ser una de las primeras en aplicar la cuarentena, muestra un índice de movilidad por encima de la media nacional. En consecuencia, consideró que hay un problema y que debe solucionarse cuanto antes.
«El aumento de circulación es un problema»
El gobernador informó también los índices de movilidad en la provincia y por municipios, y reveló que aumentó en los últimos días. Dijo que es superior a la media nacional, y que apela a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar más contagios y cumplir con el aislamiento social. «Tenemos un problema con la circulación en la provincia, con la movilidad de la gente. Hay valores de hasta el 17% y superamos la media nacional», sostuvo.
Cabe mencionar que la situación también se ve afectada por la flexibilización declarada por el Gobierno nacional, que repercute directamente en la sociedad y sus quehaceres diarios.
El mandatario reiteró que continuará la alarma sanitaria y que se intensificarán los controles para hacer cumplir la cuarentena obligatoria. «Tenemos que desalentar la movilidad, la circulación de las personas en la vía publica», señaló.

