Capitanich acordó con la CGT «una agenda para delinear soluciones»
El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este jueves, con representantes de las entidades nucleadas en la Confederación General del Trabajo -CGT Chaco– con quienes acordó una agenda sectorial que trabajará para brindar respuestas a las demandas de las y los trabajadores de los sectores público y privado.
Esto se sumará al paquete de medidas urgentes que puso en marcha la Provincia para incentivar la producción, industrialización y exportación a fin de generar la creación de puestos de trabajo formales. De igual manera, la reactivación de las obras de infraestructura pública tendrá un impacto dinamizador de la economía y el empleo.
La secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda, sostuvo, “fue un encuentro positivo, con una agenda abierta y tuvimos la libertad de plantear la situación de cada sector”.
Aseguró que se acordó “el compromiso de generar una agenda con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo para delinear soluciones”.
Asimismo, señaló, “pretendemos el fortalecimiento de una Dirección Provincial del Trabajo que realmente esté a la altura de las circunstancias para que pueda ser útil a los trabajadores, sobre todo del sector privado”.
“Somos 56 gremios del Consejo Directivo de CGT, que en su mayoría estuvo presente”, afirmó, “porque nos preocupa y urge que la clase trabajadora recupere sus derechos y controles que hemos perdido en estos últimos tiempos”.

