Politica 

Capi Rodríguez confirmó maniobra fraudulenta con jubilaciones tras allanamientos en Resistencia

Alfredo «Capi» Rodríguez, delegado regional de Anses, confirmó en una conferencia de prensa que se ha comprobado la existencia de un delito relacionado con la venta de jubilaciones, revelado tras varios allanamientos en el microcentro de Resistencia. El operativo se realizó en las instalaciones del estudio contable Alicia Strada, a raíz de una denuncia penal presentada por Anses tras una investigación de más de seis meses, respaldada por el Ministerio de Capital Humano y su ministra, Sandra Pettovello.

Rodríguez detalló que el estudio contable cobraba entre 2 y 3 millones de pesos por el servicio de obtención de jubilaciones para sus clientes, mediante una maniobra fraudulenta que se inició hace años y que tiene un alcance nacional. Describió cómo funcionaba el esquema: las personas que no cumplían los requisitos para jubilarse eran atraídas con promesas de solución, donde terminaban endosando a empleados falsos para obtener la jubilación.

El delegado indicó que Anses se ha convertido en querellante en el caso y ha solicitado la detención de la contadora a cargo de estos actos irregulares. Señaló que las personas que lograron jubilarse de esta manera han sido dadas de baja, y hay alrededor de 30 casos probados. Además, mencionó que las detenciones serán decididas por el juez Mianovich.

En cuanto al impacto de esta red en el sistema previsional, Rodríguez afirmó que esto servirá para mejorar la protección y gestión del organismo, indicando que se está llevando a cabo un replanteo a nivel nacional sobre el futuro del sistema, lo que representa un cambio positivo y necesario.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario