Caos en San Lorenzo: Moretti regresó a la sede y debió irse escoltado por la protesta de los hinchas
La crisis institucional en San Lorenzo sumó un nuevo capítulo este lunes, cuando el presidente Marcelo Moretti debió abandonar corriendo la sede del club en Boedo escoltado por la Policía, tras una fuerte protesta de socios e hinchas que reclamaron su renuncia.
El conflicto se desató luego de que la Justicia ordenara restituir a Moretti en la presidencia, al declarar “irregular” la acefalía que había dejado al club sin conducción. La resolución de la Cámara Civil N° 51 también suspendió la Asamblea Extraordinaria prevista para este lunes y dispuso que el propio Moretti convoque a una nueva reunión en un plazo de 15 días, bajo supervisión de la IGJ.
Durante la tarde, decenas de socios se concentraron en la sede de avenida La Plata al grito de “Che Moretti, no te lo decimos más, si no llaman a elecciones, qué quilombo se va armar”. La tensión creció cuando algunos intentaron ingresar al edificio y la Policía respondió con gases lacrimógenos.
Moretti, que había ingresado a la sede alrededor de las 16, permaneció dos horas en el lugar antes de retirarse custodiado y protegido con escudos por los efectivos. Finalmente, fue trasladado en un patrullero tras los incidentes, que dejaron un detenido.
La oposición azulgrana insiste en reclamar elecciones anticipadas y cuestiona la legitimidad del presidente, involucrado en una causa judicial y un expediente en la AFA por un video donde se lo ve recibiendo dinero de la madre de un futbolista juvenil. Pese a las críticas, Moretti ratificó su regreso al cargo y aseguró que volverá “con Néstor Ortigoza como vicepresidente” para retomar la conducción del club.

