Caminera secuestró 22 toneladas de carbón vegetal y contrabando de mercadería
En la jornada del sábado, el trabajo de control de la Policía Caminera tuvo como resultado dos importantes intervenciones en transportes ilegales decomisando varios bultos de indumentarias varias y un cargamento de 22 toneladas de carbón vegetal sin los respaldos legales respectivos.
El primer hecho ocurrió en el puesto de control caminero del Puerto Antequeras, en horas de la mañana, cuando el personal que realizaba sus funciones interceptó el paso de un Renault Kangoo, color gris, viajando con destino a la provincia de Corrientes.
Los agentes frenaron la marcha del vehículo conducido por un joven de 25 años, que iba acompañado por otro de 21, para un control de documentaciones rutinario, observando los uniformados que llevaban la parte trasera excedida en carga con bultos. Al consultarles sobre los mismos, éstos manifestaron que se trataba de indumentarias traídas desde el exterior para comercialización por lo cual, se le pidió que exhibieran los avales aduaneros que facultaban su ingreso al país. Pero no lo poseían.
Esta situación ameritó a que se pusieran en contacto telefónico con personal de la Dirección de Aduanas quienes, una vez interiorizada de la situación, procedieron al decomiso de la totalidad de la mercadería por hallarse en infracción a la Ley N° 22.415 Código Aduanero, y la notificación al conductor de los pasos a seguir en ese organismo siendo remitido los bultos a la Delegación Barranqueras de Aduanas.
Más tarde, cerca de las 22, en Puesto Caminero Paralelo 28, los operadores viales frenaron el paso de dos camiones que viajaban desde Formosa con destino Buenos Aires, guiado por un hombre de 51 años, domiciliado en Santa Fe y el otro, marca Iveco, guiado por un ciudadano de 44 de edad, domiciliado en Barranqueras, ambos con semirremolque cargados de carbón vegetal haciendo una cantidad de 22 mil kilos.
Al controlar las documentaciones habilitantes de la carga constataron que no poseía los sellos de ingreso a la provincia, por ello se dio intervención a personal de la Dirección de Bosques de la provincia obteniendo como respuesta que se proceda a la intervención por infringir la Ley N° 2079-R (Ex Ley 7153) quedando los camiones demorados en el lugar hasta el arribo de las autoridades de ese órgano de control provincial a los fines pertinentes.

