Caminera se despide del año con un balance positivo
Este miércoles, personal de la Policía Caminera realizó un agasajo de fin de año, donde, además, se detalló el balance general del trabajo realizado en la gestión anterior y la actual. El evento se realizó en el Sindicato de Camioneros.
En ese sentido, Juan Basail, flamante Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, contó de qué manera van a continuar con la prevención en rutas y agradeció el afectuoso recibimiento de la familia Caminera.
El Director General, Crio Mayor, Carlos H. Núñez, manifestó que hubo una notable reducción de los siniestros viales en lo que va del año. “Vamos a continuar con la mirada firme en la prevención vial”, puntualizó.
Asimismo, el Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana, Crio Mayor, Fabián Figueredo, detalló que en otros procedimientos realizaron labores de seguridad preventiva.
“Secuestramos cigarrillos ilegales, estupefacientes, detectamos casos de alcoholemia positiva, vehículos adulterados, incautamos armas de fuego y blancas, también motos en operativos anti wileros”, subrayó.
A su turno, el Director Gral. Zona Interior, Crio Inspector, Mario Santía, de quien dependen todos los Puestos Camineros de las ciudades cabeceras, explicó que ese es el resultado del “trabajo de concientización y de seguridad pública y vial”, que los efectivos realizan en los operativos de rutina.
CORREDOR SEGURO PUENTE GENERAL BELGRANO
Antes de terminar el balance hablaron sobre la implementación de un dispositivo cotidiano desplegado en el Puente Chaco – Corrientes, denominado “Corredor Seguro”, el que tuvo un exitoso rendimiento.
Cotejaron que hasta el momento salvaron a 17 personas que, por estar transitando por algún determinado problema, habrían decidido arrojarse del puente o generar una situación de riesgo similar.
“Desde que se desplegó este operativo no hubo víctimas que lamentar”, sostuvieron.
En la fiesta de camaradería de fin de año y balance general estuvieron presentes jefes de Puestos Camineros del Interior provincial y más de 300 efectivos de la familia Caminera.

