Policiales 

Caminera incautó muebles de algarrobo transportados de manera ilegal

Días atrás, efectivos de la Policía Caminera secuestraron muebles de algarrobo en el puesto de control de Makallé y, sus pares de Puerto Eva Perón, incautaron postes. Los muebles eran llevados sin guía. En ambos procedimientos, los choferes no tenían la documentación correspondiente.

En Makallé demoraron un camión Marca Scania, con acoplado, proveniente de Machagai, con destino hacia Resistencia, el cual era conducido por un joven de 27 años, acompañado por otro de 27.

Luego de que estacionara en la banquina y de manifestarle al personal que no transportaba nada, los agentes revisaron la carga y encontraron gran cantidad de muebles de algarrobo.

Cuando le consultaron sobre la guía forestal dijo no poseerla, por lo que dieron intervención a la Dirección de Bosques, desde donde se ordenó el secuestro de la carga.

Incautaron un placar, una alacena, tres sillas, nueve vinotecas, un bajo mesada, una estantería, entre otros muebles, que fueron trasladados a la unidad jurisdiccional como lo ordenó la magistratura.

Todo lo anteriormente mencionado permanece en resguardo en la comisaría de Makallé hasta posterior resolución de la causa, en tanto el vehículo permanece en poder de su conductor. Es todo cuanto informo.-Puerto Eva Perón

En el Puesto de Control de Eva Perón los uniformados de Caminera demoraron el paso de un camión, marca Ford, Cargo, con acoplado, guiado por un masculino de 28 años.

Una vez en la banquina se le consultó sobre su carga y los papeles que avalen la misma, haciendo entrega de una Guía Forestal, donde se detallaba la cantidad de 6 mil kg de madera Urunday, y 17 mil kg de madera Lapacho, todos en forma de Poste.

Asimismo entrego un remito donde también se detallaba que llevaba postes de Urunday y Lapacho.

Posteriormente, se controló la carga, tanto del chasis como del acoplado, logrando observar que los postes trasportados serian presumiblemente, en su mayoría, de quebracho colorado.

Ante esta circunstancia, y en virtud a que encuadraría en una infracción a la Ley de Bosques, se dio intervención Dirección de Bosques, desde donde ordenaron el secuestro de la carga y de la documentación.

Posteriormente fueron entregados en la guardia de prevención de la Comisaría Jurisdiccional.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario