Caminera incautó cigarrillos valuados en más de medio millón de pesos
Eran trasladados en encomiendas en un colectivo proveniente de Formosa.
Un nuevo operativo de la Caminera y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, permitió el secuestro de un importante cargamento de cigarrillos ilegales que superan los 550 mil pesos.
El procedimiento fue realizado sobre la ruta nacional 11, en el kilómetro 1014, utilizando el escáner móvil “Scan – Van” que permite detectar objetos en bultos y equipajes sin abrirlos.
En ese lugar, los uniformados detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia conducido por un hombre de 56 años, que provenía desde la provincia de Formosa y tenía como destino Buenos Aires. En el, realizaron las tareas de inspección sobre encomiendas cuando, al introducir varias cajas grandes cubiertas en nylon negro el escáner, detectaron el contenido de varios cartones rectangulares dentro de las mismas, presumiblemente cartones de cigarrillos extranjeros. Se trataba de un total de 14 bultos de diferentes dimensiones, que sumaron 700 cartones de 10 atados cada uno.
Por ello, se puso en conocimiento al Juzgado Federal por razones de competencias, ordenando se proceda al decomiso y posterior traslado de los bultos a los fines de adoptarse medidas pertinentes conforme lo establezca el órgano judicial correspondiente.

