CAME celebra la reducción de impuestos en Chaco
Autoridades nacionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron la reciente reducción del impuesto a los ingresos brutos implementada por el gobierno provincial del Chaco. El presidente de CAME, Ricardo Diab, agradeció al gobernador por la medida y subrayó que la provincia se encuentra en la tendencia nacional de alivio fiscal para el sector privado.
El encuentro se realizó este viernes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde participaron también el vicepresidente Fabián Castillo y los secretarios Blas Taladrid y Alfredo González. Durante la reunión, se abordó la situación económica de la provincia y los beneficios del paquete de medidas que incluyen la baja de la alícuota general mayorista y minorista del 3,5% al 3,2% este año, y al 2,9% desde enero de 2026. En paralelo, se redujo la alícuota del sector primario de 0,75 a 0,50%, y se estableció la eximición por un año del pago de ingresos brutos a nuevos contribuyentes inscritos en ATP Chaco.
El subsecretario de Coordinación de Gabinete Económico, Guillermo Agüero, resaltó que estas acciones apuntan a fortalecer al sector privado como motor de empleo y desarrollo económico: “La única salida posible es el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para fomentar emprendimientos y atraer nuevas inversiones”, afirmó.
El presidente de CAME agregó que la medida es especialmente relevante en un contexto económico complejo, ya que permite que las economías regionales sean más competitivas y sostuvo que esperan avanzar en una matriz impositiva más equilibrada a nivel nacional. Además, valoró la realización en Chaco del Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios, que reunió a más de 120 emprendedores de todo el país.
El encuentro también contó con la presencia del ministro de Hacienda, Alejandro Abraam; el secretario coordinador de gabinete, Livio Gutiérrez; la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra; y representantes de FECHACO y la Cámara de Comercio de Resistencia.

