Destacados Politica 

Cambiemos insiste con la interpelación a la ministra de Educación

Diputados del Interbloque de Cambiemos denunciaron «una nueva maniobra por parte del bloque del Frente Chaco Merece Más para dilatar la interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda».

Mediante un comunicado, los legisladores de la oposición calificaron de «vergonzoso» el accionar de la bancada oficialista.

«A menos de 24 horas de un nuevo paro docente en la provincia, los diputados justicialistas le han dado la espalda a los miles de docentes y alumnos del Chaco que esperan una respuesta a sus legítimos reclamos y derechos», afirmaron, y agregaron: «Y lo tomamos como hay que tomarlo, esta posición va mucho más allá de un bloque, es la posición del gobierno provincial, único responsable de que la provincia pierda casi 100 días de clases por año».

«Está clarísimo que no tiene interés en garantizar el derecho de los niños y jóvenes de aprender, y de los docentes a percibir un salario digno que les permita estar en al aula impartiendo contenidos», sostuvieron los diputados de Cambiemos.

En esa línea, manifestaron que «en una provincia donde a diario vemos como se dilapida el dinero público, no aceptamos el argumento oficial de falta de recursos ni de un supuesto ajuste del gobierno nacional», y remarcaron que «eso es una falacia absoluta, ya que el Chaco es una de las provincias que mayor coeficiente de coparticipación recibe».

«La situación que se vive es consecuencia de que el relato kirchnerista esta vivito y coleando en el Chaco, la única verdad es que los recursos sobran, el problema es el desmanejo, es una vergüenza que se les haya otorgado un 7.5% de incremento el año pasado y un 10% en cómodas cuotas este año», subrayaron.

En ese marco, los diputados de Cambiemos expresaron que «estamos frente a un gobierno provincial en el que desaparecen delante de las narices de los funcionarios 200.000 kilos de leche destinada a niños de familias carenciadas, niños desnutridos, y nadie sabe nada ni se hace responsable de nada, con un gobernador que dice que ha perdido el control del Estado, con medio gabinete detenido por supuestos hechos de corrupción y la otra mitad sospechada».

«Lamentamos profundamente que la complicidad del bloque de diputados oficialistas con todo lo que está pasando en la provincia haya sido el impedimento para que una vez más no podamos avanzar en el pedido de interpelación a la ministra de Educación Marcela Mosqueda”, finalizaron.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario