Sociedad 

Calor intenso y alerta por lluvias y tormentas en Resistencia

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un pico de inestabilidad con lluvias y fuertes ráfagas este fin de semana, seguido por un retorno de temperaturas máximas que rozarán los 36ºC.

La inestabilidad comenzará a sentirse con fuerza a partir del viernes 21. Aunque la mañana iniciará con un cielo parcialmente nublado, las probabilidades de lluvia y tormentas aumentarán drásticamente, manteniéndose entre un 10% y 40% durante la mañana, tarde y noche. La temperatura oscilará entre la mínima de 19ºC y una máxima de 31ºC.

El sábado 22, continuará el riesgo de tormentas, especialmente en las primeras horas, con la temperatura bajando ligeramente a una mínima de 17ºC y una máxima de 27ºC. El viento rotará al sector sur, lo que podría traer un alivio temporario del calor.

Tras el breve respiro que darán las lluvias del sábado, las condiciones de tiempo mejorarán rápidamente, dando paso a una ola de calor intenso.

Así es que el domingo las temperaturas subirán de una mínima de 16ºC a una máxima de 28ºC, con cielo parcialmente nublado y 0% de probabilidad de precipitación. Para principios de la próxima semana, el sol será el protagonista. Las temperaturas máximas superarán consistentemente los 30ºC. El martes 25 se espera un pico de 33ºC y el miércoles 26 será el día más caluroso, con una máxima pronosticada de 36ºC y una mínima de $21ºC.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante la inestabilidad del viernes y sábado y, posteriormente, beber abundante agua y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas pico de la próxima semana debido a las altas temperaturas.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario