Cae un proveedor de internet por revender cuentas ilegales de MagisTV
La Justicia acusó al empresario Ulises Jorge Velázquez, dueño del proveedor UV Mundo Digital en Chubut, de ser uno de los principales revendedores en Argentina de MagisTV, una de las redes ilegales de televisión por internet más grandes del mundo. Velázquez, que se encuentra prófugo, habría recibido más de 160 millones de pesos en su cuenta personal producto de la comercialización de cuentas MagisTV Pro, una app que distribuye señales de TV sin autorización.
La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos de San Isidro, liderada por el fiscal Alejandro Musso, quien calificó los hechos como infracción a la ley de propiedad intelectual. Según la causa, Velázquez y otros implicados vendían suscripciones mensuales a través del sitio www.magispro.lat y canales de WhatsApp, cobrando mediante transferencias bancarias, billeteras virtuales y criptomonedas.
El martes, en una serie de allanamientos realizados en Chubut, Río Negro y Mendoza, se incautaron dispositivos electrónicos, planillas de clientes y pruebas de transacciones virtuales. Tres personas fueron detenidas, aunque Velázquez continúa evadido. Su hermano, Cristian Velázquez, fue citado a declarar como imputado.
La denuncia original fue impulsada por la Alianza contra la Piratería Audiovisual, que agrupa a empresas de contenidos, canales, ligas deportivas como LaLiga de España y tecnológicas. El consorcio viene exigiendo bloqueos de IP y transmisiones ilegales, sobre todo durante eventos como la Champions League o el fútbol argentino.
Para los investigadores, Velázquez usaba los locales de su empresa para promocionar MagisTV como si se tratara de un servicio legítimo. «Tal vez sea el engranaje más grande en el país», concluye el informe judicial.

