Buscan a un cartonero acusado de secuestrar a una nena de 7 en situación de calle
Este martes se emitió una Alerta Sofía para encontrar a Maia, la niña de 7 años desaparecida desde el lunes en Parque Avellaneda. La madre aseguró que la vio por última vez cerca de las 11, cuando un hombre se la llevó con la promesa de que iba a cambiarle la bicicleta. Como parte de la búsqueda, las autoridades difunden la imagen de la menor a través de Internet y de diversos medios de comunicación con la esperanza de que alguien pueda aportar información sobre su paradero.
“Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, contó Stella, la madre de Maia.
Al advertir que la persona -un cartonero de 35 años- no regresaba con su hija, la mujer denunció la desaparición en la Comisaría Vecinal 9 C. Informó a los agentes que ambas se encuentran en situación de calle y frecuentan la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.
Tras la declaración de Stella, la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dio intervención a Búsqueda de Personas. En tanto, familiares y vecinos del barrio se manifiestan desde la mañana en la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, con el objetivo de visibilizar el caso.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió este martes una Alerta Sofía: un programa de emergencia que se activa frente a desapariciones de nenes y adolescentes que puedan encontrarse en grave peligro.
Entre otros datos, Stella dijo que el hombre que se llevó a su hija es de contextura delgada, tiene barba candado y vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó.
En tanto, Gabriela, la tía de la nena, aportó en diálogo con TN información sobre Maia: “Estaba vestida con una remerita blanca con voladitos, un shortcito y unas sandalias rosas”.

