Bullrich le contestó a Cristina: ‘Señora presidiaria, tenga la decencia de no opinar’
La publicación del último índice de inflación, que marcó un 2,5% en noviembre, reavivó el cruce entre referentes del oficialismo y la oposición. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al Gobierno al señalar que la cifra se da en un contexto de “caída libre del consumo” y de cierre de fábricas y comercios. «La nuestra era más baja», se ufanó en un posteo que realizó esta mañana en redes sociales, y se preguntó:“¿En serio que todo marcha de acuerdo al plan?”.
Rápidamente, desde el oficialismo recogieron el guante. La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, replicó con dureza por la misma vía y calificó a la ex mandataria como «Señora Presidiaria». En su mensaje, le pidió «tener la decencia de no opinar de economía» y aseguró que el oficialismo está trabajando para «arreglar el desastre que dejó su último gobierno», en alusión a la gestión de Alberto Fernández.
Bullrich recordó que en diciembre de 2023 la inflación mensual había alcanzado el 25%, “prácticamente lo mismo que todo 2025″, y describió aquel escenario como una economía con precios congelados, dólar artificial, 27 tipos de cambio distintos, además de faltantes de nafta, electrodomésticos con precios elevados, pobreza y desempleo. Según la senadora, en apenas dos años el Gobierno logró «romper ese esquema empobrecedor, ordenar la economía y ser mucho más libres que antes».
En su réplica, Bullrich interpretó las palabras de CFK no como críticas sino como una muestra de temor frente al rumbo económico actual. “Lo que leo no son críticas, presiento un poquito de miedo frente al rumbo correcto que estamos tomando”, escribió. E ironizó: “No se preocupe. Aproveche el tiempo que tiene para estudiar un poco más. Tal vez el Presidente pueda recomendarle uno o dos libros de economía».
Fuente: Filo News.-

