Politica 

Bullrich insistió con la baja de la edad de imputabilidad y confirmó el debate del Régimen Penal Juvenil en febrero

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el Congreso debatirá en febrero el proyecto de Régimen Penal Juvenil y volvió a insistir en la necesidad de actualizar la edad de imputabilidad, al señalar que “sin consecuencias, hay libertad para delinquir”.

El tratamiento de la iniciativa formará parte del temario de las sesiones extraordinarias, según ratificó el Gobierno en las últimas horas. El proyecto propone bajar la edad de imputabilidad a 14 años y se perfila como uno de los debates más sensibles del inicio del año legislativo.

Bullrich vinculó la propuesta con la demanda social de mayor seguridad y un sistema penal más efectivo. “La sociedad necesita justicia y prevenir nuevas víctimas”, sostuvo, al tiempo que elevó el tono político de la discusión y apuntó contra quienes se oponen a la iniciativa: “Ahí vamos a ver quiénes están del lado de los argentinos y quiénes siguen defendiendo a los delincuentes”.

La incorporación del Régimen Penal Juvenil al temario fue confirmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tras una reunión de la mesa política del oficialismo. Desde el Gobierno no descartan que la agenda de extraordinarias continúe ampliándose en las próximas semanas.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

12 − nueve =