Bullrich: “Estoy en desacuerdo con que la Policía haga política”
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó públicamente que efectivos policiales participen en actividades políticas y consideró “desleal” el inicio de una campaña en la provincia de Buenos Aires con el despido de agentes.
“Estoy en desacuerdo con que la Policía haga política. No puede aparecer en actos públicos ni firmar solicitadas de apoyo a un candidato”, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia, aludiendo al conflicto en torno al precandidato bonaerense Maximiliano Bondarenko.
Bullrich sostuvo que el Gobierno nacional exagera el tema para debilitar a Bondarenko, pero que la maniobra “lo fortalece ante sus camaradas”. También criticó el uso de presunto espionaje en actividades privadas de los agentes: “Cuando hacés una acción privada, el espionaje es una mala forma de intentar generar una denuncia penal”.
Sobre su posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que aún no está definido. “Estoy a disposición del Presidente. No es un tema cerrado, pero estoy abocada a mi tarea. Si esto avanza, hay que pensar en quién quedaría a cargo del Ministerio de Seguridad”, advirtió.
Respecto de la estrategia electoral en CABA y PBA, Bullrich sostuvo que la idea es mantener “una lógica de alianzas coherentes en todo el país”.
Por último, se refirió a la presencia del activista estadounidense Tim Ballard en una reunión con el ministro Mariano Cúneo Libarona: “Ya quedó todo claro. Nosotros tomamos distancia de su conducta. Fue una reunión pública y el ministro entendió el contexto. El tema está resuelto”.

