Nacionales 

Bullrich criticó el operativo de seguridad en Independiente y anunció que el Estado será querellante

Tras los graves incidentes entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile durante un partido por la Copa Sudamericana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el operativo policial y confirmó que el Estado argentino se presentará como querellante en la causa.

En conferencia de prensa junto al ministro del Interior chileno, Álvaro Elizalde, Bullrich remarcó: “Si se despliegan 800 policías en un estadio, es para que actúen, no para mirar. No puede haber inacción”.

También responsabilizó a las autoridades provinciales por la falta de respuesta y criticó la indecisión de la Conmebol sobre la suspensión del partido. Según Bullrich, el árbitro debió haber actuado con rapidez para evitar mayores desmanes.

Hasta el momento hay 97 chilenos y un argentino detenidos. La ministra adelantó que se está trabajando en la identificación de los barras de Independiente que también participaron en los hechos violentos.

Bullrich defendió la política de «tribuna segura» y afirmó que el líder de la barra local fue impedido de ingresar al estadio. Además, destacó la firma de un protocolo con Chile para mejorar la coordinación en eventos deportivos y combatir el crimen organizado.

Por su parte, Elizalde expresó su preocupación por las condiciones de detención de los ciudadanos chilenos y pidió que se respeten sus derechos. También valoró la reunión con Bullrich como un paso para fortalecer el trabajo conjunto contra la violencia en el fútbol.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario