Nacionales 

Bullrich confirmó que hay otro argentino detenido en Venezuela

Se confirmó este jueves la identidad de otro ciudadano argentino detenido arbitrariamente en Venezuela por el régimen chavista. Se trata de Roberto Baldo, de nacionalidad argentina-venezolana y trabajador del rubro gastronómico, quien fue arrestado junto a su esposa, Montserrat Espinosa de Baldo, de nacionalidad española-venezolana, a finales de 2024.

Según se informó, ambos permanecen detenidos en distintos centros de reclusión del país. La defensora de derechos humanos venezolana Elisa Trotta difundió una imagen de la pareja y denunció que “están secuestrados”, al igual que más de mil personas consideradas presas políticas.

La periodista Carolina Amoroso señaló que Baldo y su esposa residen en Venezuela desde hace muchos años y que, si bien la detención ya era conocida, la familia había pedido mantener la información en reserva hasta el momento.

Tras hacerse pública la situación, la senadora Patricia Bullrich denunció que el argentino y su esposa estaban “subregistrados” y afirmó que, “como en toda dictadura, se detiene a personas sin debido proceso y se violan derechos humanos”. Además, reclamó la liberación de Baldo, Espinosa y de los otros argentinos detenidos en el país, entre ellos el gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani.

La confirmación se conoció días después de que el chavismo liberara al argentino-israelí Yaacob Harary, de 72 años, quien estuvo detenido más de un año en la cárcel Rodeo I y era considerado por organizaciones de derechos humanos como un rehén político.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

17 − nueve =